domingo, 21 de octubre de 2018

De la radioterapia a los RX. C 9-10 (22 y 23 oct)

Avisos:
- Mentoría LaborAble (especialmente para los matriculados en IRehab)
- La semana próxima visita a Radiofísica (y examen de radiactividad)

Plan para la clase.
Comenzaremos por terminar el tema de Radioterapia donde lo dejamos la semana pasada (AQUI)

Continuaremos comenzando el siguiente tema, rayos X
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Pasamos a la técnica de imágen más antigua, más sencilla y que sirve para fijar una serie de conceptos básicos aplicables en las siguientes.

Vamos a comenzar con una introducción al tema, un presentación de 16 imágenes con lo fundamental, está en el e-libro de texto, aquí.

El siguiente paso será profundizar en detalles del tubo de rayos x y su relación con el espectro. Eso lo desarrollaremos mediante un ejercicio (T6) con el siguiente enunciado:

Tenéis que escribir una entrada en el blog (una cada grupo de dos o tres estudiantes) que responda a las siguientes preguntas (cada grupo elige 3):
1.- Qué características constructivas del tubo de rayos X se correlacionan con qué características del espectro de emisión de los rayos X
2.- Qué características de la operación del tubo de rayos X se correlacionan con qué características del espectro de la radiación producida (o lo que es lo mismo, que controles tiene y que es lo que controlan)
3.- Por qué han de estar los tubos a vacío
4.- Por qué es importante el espectro de emisión para la radiología ¿no son iguales todos los rayos x?

Como fuentes de información fundamentales tenéis los vídeos (y pwp insertados) del blog e-libro de texto (y las transparencias que están en MiAulario).

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